Call for papers 2020

Tas comunicaciones remitidasdeberán ajustarse a alguno de los cuatro ejes temáticos definidos por el Comité Científico

EJES TEMÁTICOS COMUNICACIONES:

  1. Estrategias y enfoques comunicativos y de contenidos para los ODS. Parece imprescindible  plantear propuestas capaces de abrir el debate, la crítica y la reflexión estratégica en torno a procesos adecuados de comunicación  para la construcción a largo plazo de un futuro sostenible.
  2. Aprendiendo de acciones comunicativas de éxito en el marco de la Agenda 2030.Localizar e identificar buenas prácticas comunicativas para el desarrollo y cumplimiento de los ODS puede resultar un excelente marco pedagógico y de reflexión teórico/práctica para profesionales, estudiantes e investigadores de la comunicación.
  3. Objetivo Sostenibilidad: Principales tendencias en comunicación. En el contexto de este eje, se busca dar a conocer las tendencias asociadas a la sostenibilidad que marcarán los riesgos y las oportunidades para la comunicación como factor de desarrollo de los ODS.
  4. Libertad de expresión y control de la información sobre los ODS.Promover el desarrollo sostenible también exige instituciones y corporaciones eficaces, responsables e inclusivas, lo que incluye garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales ¿Qué compromisos, estrategias, recursos y avances se están dando?

Entre todas las presentadas, se realizará un reconocimiento a la mejor comunicación que será elegida por votación de los miembros del Comité Científico.

Aquellas propuestas que no se ajusten a los temas expuestos, serán automáticamente descartadas.

Aquellos investigadores interesados pueden enviar sus resúmenes/abstracts para la edición 2020 del Foro de Comunicación que se celebrará bajo el epígrafe de acuerdo al siguiente calendario y a través del formulario de envío.

Calendario

30 noviembre : fecha límite para la recepción de abstracts. Los abstracts se remitirán en formato word de acuerdo a las normas de publicación aprobadas por el Comité Científico (descargar aquí Formato abstract)

16 diciembre: comunicación por parte de Comité Científico de la aceptación de los resúmenes. Se publicará la lista de los aceptados y se comunicará por mail a los autores.

30 enero: fecha tope de recepción de comunicaciones. La elaboración de comunicaciones (una vez recibida la aceptación por parte del comité científico) se ajustará a un documento word con una extensión máxima de 14 páginas y se atendrá a las normas de publicación que se publicarán en el momento de comunicar los abstract admitdos. Al igual que en el caso de los abstract, se publicará la lista de los aceptados y se comunicará la aceptación por mail a los autores.

17 febrero: información de las cinco comunicaciones finalistas al Premio Mejor Comunicación Foro 2020.

Los envíos de abstracts y comunicacaiones se deben realizar directamente a la cuenta foro2020@forodecomunicacion.org