Comunicaciones 2018

Mesa 1
Empresas, industrias mediáticas y contenidos

Presentaciones
Día 8: 13:30 – 14:30 horas

Moderadora: Sonia Viñuela, UPSA


– El rol de la comunicación estratégica en la construcción de la sostenibilidad corporativa


– Comunicación empresarial por parte de empresas del sectorde *juego privado. El caso Bet365: la búsqueda de la participación y del diálogo entre usuarios enFacebook


– Netflix, la gestión de marca a través del relato de contenidos


– Nuevas Formas De Comunicar En Los Museos Virtuales


– Hoja de ruta para la eficacia y eficiencia de la gestión del saber en la industria de los medios


– La marca periodística, un activo intangible inseparable del modelo de negocio


– La Importancia del Sector dultural y creativo en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha en el Marco de las Comunidades Autónomas Españolas


– Audiencia Social: el papel de la ciudadanía en torno a los productos mediáticos


 

Mesa 2
Tendencias en creación y producción de contenidos

Presentaciones
Día 8: 18:00 – 19:30 horas
Moderador: Juan Medina, UPSA


– Las instituciones eclesiásticas estadounidenses: comunicación corporativa, estructura mediática y reconversión tecnológica


– La promoción del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: campañas de apoyo de los anunciantes españoles en el año 2017


– El lanzamiento de productos seriados en las plataformas de streaming. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Stranger Things (The Duffer Brothers, 2016 – actualidad)


– El uso de influencers y bloggers como nuevas herramientas de comunicación corporativa


– Las aplicaciones para móvil en el ámbito de la mHealth: estudio exploratorio de las aportaciones académicas desde el ámbito de la Comunicación


– Socialmediatización De La Política: Estrategia Transmedia De La Televisión En El Debate Del 13J


– Contenido de Marca y regímenes de interacción:reflexiones sobre programación y ejecución de la estrategia Danielle, de la Lotería Nacional de España


– Los programas de radio en Twitter. ¿oyentes o lectores de contenido?


– Redes sociales y contenidos sensibles: tratamiento del juicio a “La Manada” en perfiles de diarios generalistas españoles


– Diseño, creación y producción de contenidos en revistas nativas digitales: una aproximación a MARCA Plus


– Los bloqueadores de publicidad como herramienta crítica ante la publicidad en Internet


– La interfaz del comunicador: Tendencias en las nuevas competencias digitales del creador de contenidos audiovisuales


– Uso de machine learning para el análisis de contenido en Twitter


– Periodismo inmersivo en el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE (Lab RTVE)


– Nuevos contenidos para la radio online. El papel del reportaje en la radio digital: caso de COPE en los programas informativos “Mediodía COPE” y “La Linterna”


– Análisis de las tendencias en la creación de contenidos en medios digitales de las campañas de prevención del consumo de drogas y alcohol relacionadas con la conducción


– Producción de series de ficción para las plataformas de video bajo demanda en España


 

Mesa 3
¿Cómo investigar la eficacia de los contenidos?

Presentaciones
Día 9: 11:30 – 12:30 horas

Moderadora: Sandra Lizzette, UPSA


– Construcción de un Modelo para el análisis de la eficacia de los contenidos en Medios Digitales de Información Religiosa


– La inducción de emociones en las audiencias de cine y televisión. El caso de los aficionados de “Star Trek”


– Influencia del conocimiento de marca en la atención y recuerdo de los mensajes publicitarios de medicamentos


– El fenómeno “AdP-Acelerador de Partículas” en la investigación de la eficacia de los contenidos


– El paradigma narrativo. Una propuesta para la investigación de nuevos contenidos


– ¿Cómo investigar la eficacia de la comunicación online? El Índice de Calidad Formal (ICF) como herramienta para el análisis de portales municipales


– #DíaContraElCáncerDeMama. Influencia ciudadana en la lucha contra el Cáncer de mama